Ideas para renovar tu dormitorio

Decorar una habitación y conseguir que sea acogedora? te contamos como:

Elige colores claros para para paredes y techos. Tonos blancos, grises o cremas serán una buena elección. Para los suelos elegir pavimentos de madera o imitación.

Introduce textiles de varias texturas, funda nórdica sobre la cama, cojines y mantas, y combina los tejidos, algodón, lino, lanillas, punto, etc.

Añade puntos de luz de ambiente, además de la lámpara de techo en la habitación y las dos iguales sobre las mesitas, los dormitorios actuales admiten lámparas de pie, lámparas de pared, etc... lo importante es crear un ambiente agradable y acogedor.

El toque final lo conseguirás con las alfombras, nada más acogedor que pisar con los pies descalzos sobre una alfombra. Tanto si eliges tener sólo una, como una a cada lado de la cama es un accesorio imprescindible para vestir y dar calidez al suelo.

Aqui tienes algunas propuestas de Alcomobi,

AMBIENTE D08B  VESTIDOR AMBIENTE D08C

AMBIENTE D06  ARMARIO EROS AMBIENTE D06

 

 

AMBIENTE D01

VESTIDOR V01


¿ Tu Baño no te enamora ?

¿Tu baño ya no te enamora? ¿Ya no te apasiona como el primer día? Pero… ¿Piensas que aún no es hora de una reforma profunda o tienes otros gastos más urgentes? ¡No pierdas la ilusión!

 

Es inevitable, las modas cambian, los revestimientos evolucionan e incluso nuestras necesidades pueden ser distintas. ¿Te has planteado un restyling? Sí, como los fabricantes de vehículos hacen con sus viejos modelos. Es sencillo, económico y ofrece un resultado de lo más impactante. De nuevo, un flechazo.

 

 

Además, lo puedes hacer paulatinamente: cambio los viejos accesorios que ya padecen el uso diario, doy color con una nueva cortina o alfombrilla… ¿Por qué no poner una moderna mampara? También es posible, por poco dinero, colocar un eficiente toallero eléctrico que mejorará y mucho nuestro bienestar cara al invierno que se avecina.

 

 

serie-starlight 700 driftwood

 

Los utensilios de baño permiten tener nuestros objetos de higiene ordenados y debidamente resguardados. Los diseños actuales buscan la practicidad y durabilidad con materiales resistentes y vistosos como el inoxidable o el cromado, sea pulido o cepillado. Aportan un aspecto actual, dan uniformidad y amplifican la estancia. Combínalos con una mampara también en inoxidable o aluminio con cristales securizados en acabado transparente o al ácido.

 

COMPLEMENTOS INOX

 

También tienes productos desarrollados a partir de resinas que destacan por su variedad de colores. Permiten combinarlos con las cortinas de la ducha o con una alfombrilla a juego. Si tu cuarto de baño es un tanto anodino son la mejor solución. Los colores vivos te alegrarán las primeras horas del día, mientras te preparas para ir al trabajo. También son más divertidos si tienes niños pequeños.

 

 

COMPLEMENTOS COLOR

 

La grifería acostumbra a deslucir un baño que, si nos fijamos, no está tan mal. El uso diario y los productos de limpieza excesivamente abrasivos estropean nuestros grifos. Tal vez ha llegado el momento de cambiarlos. Los hay de todas formas, gustos y precio. Seguro que encontrarás alguno que se adapte a tu bolsillo. Te permitirán ahorrar agua y dinero gracias a sus ecológicos filtros que con menor consumo te aportarán el mismo caudal y presión. En la ducha, las columnas termostáticas son todo un placer y también te permiten economizar. El agua siempre a tu temperatura ideal con tan sólo girar el mando. Adiós a los bruscos contrastes. Convierte tu ducha diaria en todo un placer.

 

ambiente-grifo-lavabo-Galindo-Seven

 

Si puedes estirar un poco más tu presupuesto, lo ideal es cambiar el mobiliario para dar un aspecto distinto y más actual. Las combinaciones de mueble lavamanos y columna visten el baño de cero. Tienes disponibles desde los más minimalistas hasta los que te ofrecen una gran capacidad de almacenaje, ideales para los más ordenados;  de estilo moderno, colonial o clásico… Tú eliges.

 

 

PLAY-MOD06

 

El remate final puede ser un espejo elegante con luz incorporada o no. Los más actuales incluyen iluminación led que te darán más luz por menos dinero. La iluminación es fundamental en un baño. Es importante que sea natural y que evite sombras molestas a la hora de maquillarte o afeitarte. Los apliques posibilitan una luz puntual y focalizada donde más la necesitas.

 

En fin, como puedes ver tienes muchas opciones para que tu baño sea de nuevo la envidia de tus visitas y tu rincón íntimo preferido. Claro está, también puedes solicitar a un profesional la reforma completa del mismo. Seguro que te aportará ideas prácticas e inteligentes que te permitirán un cambio más profundo por menos dinero del que piensas.

 

 

 

 

 

Pavimentos Cerámicos Efecto madera: Belleza y Resistencia

Cobama efectomadera

 

 

El encanto de un suelo de parqué es extraordinario, sobre todo, por su capacidad de transmitir calidez y confort. Es una bella opción que a todos nos enamora. Pero… ¿Es un pavimento práctico para tu día a día? ¿Es útil para todas las estancias? Es evidente que la respuesta a estas preguntas es no. Al fin y al cabo, la palabra parqué proviene de un término francés con el que se describían los suelos de tablillas del Palacio de Versalles. Y seguro que en 1684 el rey Luis XIV no pensaba mucho en su mantenimiento.

 

Sin embargo, los avances tecnológicos de la industria nos aportan una solución para que no renunciemos a nuestros sueños: los pavimentos cerámicos de efecto madera. Suelos resistentes, duraderos y que se adaptan a la perfección a la vida actual. Visualmente tu suelo es de madera, pero sus cuidados son cero.

 

Si piensas en reformar tu hogar y siempre te había gustado el parqué, plantéate la elección de los pavimentos cerámicos efecto madera. Estamos convencidos que son tu elección más acertada y los que mejor se adaptan a tu presupuesto, por ajustado que éste sea. Te proporcionarán la funcionalidad y el diseño que te mereces sin tener que pasar por la costosa y lenta instalación de los suelos de madera que, además, tendrás que barnizar o acuchillar cada pocos años. ¿Tienes niños o mascotas? Ni lo dudes.

 

Hoy en día nuestra vivienda tendría que facilitarnos la vida y los pavimentos cerámicos efecto madera se han desarrollado para conseguirlo. Aportan sensación de amplitud y de uniformidad a las estancias sin renunciar un ápice al encanto y la elegancia de la madera.

 

Otro aspecto muy importante que tendrías que valorar es el de la toxicidad. Tu familia se merece respirar un ambiente puro y natural. Desgraciadamente, los suelos de parqué no siempre lo consiguen y menos aún los sintéticos. Las colas utilizadas en su instalación, los barnices y disolventes con los que se tratan pueden ser muy nocivos y desprenderse volátilmente durante años. La cerámica, por su lado, es natural y ecológica. Y lo es tanto por su origen, no proviene de la tala, en ocasiones incontrolada, y porque tiene una alta capacidad de regular la temperatura y la humedad de las casas. Podrás ahorrar en calefacción en invierno y en aire acondicionado en verano.

 

El mercado te ofrece un sinfín de propuestas. Colores, tamaños de baldosa, entramados… Lo difícil será elegir el que más te gusta. Nuestro proveedor Pamesa  es un claro ejemplo  con materiales que combinan la estética, la practicidad y el cuidado mínimo.

 

¿ Qué te ha parecido este pavimento cerámico efecto madera ? ¿ Crees que lo pondrías en toda la casa, o bien solo en las dormitorios, salón y/o  pasillos?

 

Haz tu sueño realidad. Ahora puedes disfrutar de la belleza del efecto madera y la funcionalidad práctica que tanto necesitas.

 

Si todavía tienes dudas, te mostramos algunos ambientes de salón-comedor con distintos colores para que elijas el que más favorezca a tu hogar y vaya acorde con tu personalidad.

 

efectomadera1

 

efectomadera

 

Gana Espacio, renueva tu hogar con modernos auxiliares

cattelan

 

El otoño ya está entre nosotros, las temperaturas bajan y cada vez es más agradable acurrucarse en el sofá junto a una chimenea y una relajante bebida caliente. ¡Ay! el sofá… Sin duda, es la pieza que más echamos de menos cuando no estamos en casa, centro del descanso y de la decoración de nuestro salón. Y ahora incluso del almacenaje:

 

sillón

 

 

 

Se acercan los días en los que más horas pasamos en nuestro hogar, a resguardo de las inclemencias meteorológicas. Es el momento de buscar comodidad y disfrutar de la casa con los nuestros; es el momento de realizar pequeños cambios que renueven por completo los espacios, nos ayuden en el orden y nos proporcionen practicidad. Son buenos días para buscar y encontrar tu mueble auxiliar ideal: chifoniers, cómodas, mesas de centro, bancos zapateros… Muebles de precio razonable cargados de diseño. 

 

sinfoniers

 

 

Llega el cambio de ropa. Guardamos bañadores, bermudas y recuperamos los cálidos jerséis. Y como es habitual recordamos los bien que nos quedaría una bonita cómoda en la habitación principal y el espacio que extra que nos aportaría. O tal vez un tocador, esa pieza femenina por excelencia donde esconder nuestros pequeños secretos. Podemos conjuntarla o romper con la estética establecida y crear un nuevo foco de atención:

 

foco

 

El cambio de estación, el inicio de los colegios siempre trae un punto de nostalgia, de recordar las vivencias del verano y las peripecias de tus hijos. Sin duda, se han hecho mayores; son ya unos adolescentes con nuevas necesidades y cada vez prestan mayor interés a su imagen y al qué se ponen. Zapatillas, zapatos, botas… ¡Es una locura! Toma medidas porque seguro que te cabe un práctico zapatero. Acompáñalo de un amplio espejo. Ellos felices y tú más. 

 

cajones

 

Aunque tal vez le sea más necesario una nueva superficie de trabajo. Un escritorio amplio, ergonómico en el que realizar sus tareas escolares o compartir con amigos juegos online. Dispones de combinaciones con estantes de lo más variadas, incluso para sacar provecho a esquinas difíciles.

 

esquinas

 

¿Y el salón? Al inicio del artículo comentábamos el placer de disfrutar de nuestro espacio favorito. ¿Qué tal un rincón de lectura? Sólo necesitas un buen sillón y un punto de luz óptimo para cuando anochezca. Si te dejas llevar por el absoluto hedonismo no dudes en una chaise longe. El tiempo será puro placer. Junto al sillón una bonita mesa o un puf de apoyo serán de lo más interesante.

 

remata

 

Remata tus cambios con nuevos objetos de decoración. Los complementos del hogar son la guinda del pastel y dicen mucho de tu personalidad. Candelabros originales y modernos donde tus velas aromáticas lucirán en tus noches románticas; cajitas decorativas para tus piezas más delicadas o jarrones de formas increíbles para tus ramos más coloridos. Poco dinero con el que conseguir un ambiente distinto y un aire renovado para tu hogar.

 

Foto: Cattelan

Tendencias Verano 2015: los suelos hidráulicos

Los suelos hidráulicos son, sin duda, tendencia. Ya hace algún tiempo que, muy acertadamente, se apostó por recuperarlos en muchas viviendas de principio del siglo pasado y devolverles su máximo esplendor tras años, en muchos casos, de estar ocultos por moquetas o tarimas de dudoso valor estético. Y es que este tipo de pavimento se inventó en la Francia del XIX y estuvo presente hasta la década de los ’60 en casi todos los hogares, como los de las majestuosas fincas del Eixample barcelonés.

 

getTransformation

El gusto actual por lo vintage ha permitido que vuelvan con fuerza renovada y es evidente que cualquier reforma moderna que se precie tiene que contemplar este tipo de pavimento, al menos, estudiar su posible utilización. Pero ¡Ojo! que ya no hablamos de baldosas de cemento pigmentado, sino de vanguardistas azulejos de gres porcelánico que recuerdan a las originales pero con un acabado, durabilidad y resistencia propios de las tecnologías actuales. Es un material no poroso, inmune a las manchas por derrame de líquidos y muy fácil de limpiar. Es resistente a los ácidos y a la abrasión. Tanto que se puede utilizar en el exterior. ¿Qué tal quedaría bajo tu porche?

 

 

Estos novedosos pavimentos imitan los diseños de los mosaicos hidráulicos de antaño, incluso con textura desgastada, para que podamos recrear atmósferas románticas o aportar calidez con un toque chic al diseño de nuestros interiores que, tal vez en los últimos años, ha sido un poco frío. ¿Te atreves?

 

Tienes múltiples opciones de diseño. Puedes decantarte por un único dibujo y vestir las estancias al estilo del preciosismo modernista o bien combinar distintas geometrías para crear espacios rompedores. La firma Roca, por ejemplo, te lo pone fácil con sus colecciones “Gracia” y “Boulevard” que definen como de “riqueza compositiva y sugestión”. En tonalidades multicolor y beige y formatos variados -22x22; 31x61, 45x45- tienen la capacidad de transportarnos a otras épocas.

 

 

Pese a su indudable atractivo, tal vez tengas dudas y lo consideres excesivo. Pues también puedes combinarlo con otros pavimentos. Su ejecución es realmente impactante cuando se utiliza para enmarcar zonas o separar visualmente áreas en espacios amplios o diáfanos. Por ejemplo, delimitar la zona de la cocina o el comedor dentro de un amplio salón. En ocasiones, una cenefa es suficiente para romper la uniformidad. También para proteger zonas de trabajo cuando el resto de las superficies son más delicadas.

 

 

Una modalidad rompedora es la utilización del mosaico hidráulico como revestimiento, especialmente en baños y cocinas. De nuevo, combinado con otros azulejos, especialmente lisos para romper con la monotonía cromática.

 

Las imágenes de este artículo hablan por sí solas. Los mosaicos hidráulicos de imitación son todo un acierto y muy polivalentes. No importa el estilo de tu casa porque se adapta a cualquier tendencia decorativa. Plenamente armónicos con ambientes rústicos, se convierten en la guinda del pastel; a los más vanguardistas les aporta terruño, los convierte en más acogedores.

 

 

No te lo pienses dos veces. Apuesta por el mosaico hidráulico y seguro que acertarás


Marta Matacs Corredor

Manuel Cerezuela Bueno

 

Marcas

Fabricante

Comparar productos


No tiene productos para comparar

COBAMATRANSPORTE 100