IDEAS PARA APROVECHAR LAS ZONAS DE PASO

Todos tenemos espacios en nuestra casa que parecen restarnos metros, te vamos a proponer unas cuantas ideas para aprovecharlos y de este modo revertir esta sensación.

 

Un armario será de mucha utilidad para colgar abrigos, bolsos, etc. si tienes un pasillo ancho, esta es la mejor solución. Debes dejar un paso de 80-90cm libres. Puedes llevarlo hasta el techo y revestir las puertas con espejos para ganar amplitud, o pintarlo del mismo color de las paredes para que pase desapercibido. Las puertas correderas ocupan menos espacio, pero las abatibles son mas económicas. Según el fondo del que dispongas, podrás vestir el interior con estantes, colgadores, barra, zapatero, etc…

La segunda opción es la clásica combinación mueble consola con espejo. Es la solución práctica para dejar las llaves, etc. y darte los últimos retoques antes de salir de casa. En cuanto al espejo, puedes optar por uno grande o varios pequeños, las dos opciones son válidas. Podemos complementar esta opción con una banqueta y un zapatero si disponemos de espacio. Para que el espacio sea aún más acogedor, utilizaremos colores cálidos en las paredes con varios tonos más claros en el techo, esto dará sensación de más altura, y lo completaremos con una alfombra.

Si quieres añadir un toque de frescor, coloca jarrones y una bandeja para dejar las llaves sobre la cómoda.

El último detalle a tener en cuenta, es la iluminación. Si tenemos una larga pared desnuda podemos colocar ilumina cuadros, para posteriormente colocar una composición de fotos o cuadros bajo ellos; o apliques. Si tenemos falso techo colocaremos downlights de led para una iluminación general, preferiblemente de luz cálida. Si no tenemos falso techo, optaremos por focos orientables de led. Y por último una lámpara sobre la consola.

nec risus. sed commodo felis dapibus