Ideas para cuartos de baño pequeños.

Cuando tomamos la decisión de reformar nuestro baño, hay varios factores que debemos tener en cuenta. Si disponemos de poco espacio, como es habitual, hay varios elementos que nos pueden ayudar. Por ejemplo hoy en día existen sanitarios compactos adosados a la pared o suspendidos. Estos últimos al no llegar al suelo, proporcionan una sensación de amplitud.

También podemos encontrar en el mercado lavabos de dimensiones muy reducidas, con o sin armario debajo.

Otro elemento que nos ayudará será cambiar la puerta de entrada por una de cristal opaco, al ganar luminosidad, ganamos metros. Y por último, una ducha extraplana con una mampara de cristal transparente.

En cuanto a los materiales, debemos elegirlos lo más claros posible, yo aconsejaría piezas cerámicas grandes en la gama de blancos (neutros, pastel, tierras…),mejor si la cerámica es rectificada, ya que de este modo apenas apreciaremos las juntas. Podemos dar un toque de color en la zona de ducha con una cerámica de menores dimensiones. En cuanto a los pavimentos, los de imitación madera, son muy actuales y ofrecen un tono natural perfecto.

Si nos gusta la pintura, tan de moda en estos últimos años, debemos inclinarnos por la hidrófuga y colocar un arrimadero cerámico, para proteger las zonas húmedas de aproximadamente 110 de altura y evitar la zona de ducha.

tempus id vulputate, sed felis ut amet,